De nuevo la ley de figura-fondo o ley de configuración. Si nos fijamos en las figuras vemos a dos personas pero si nos fijamos en el centro en el otro color vemos la silueta de otra mujer.
Se trata de una ilusión ópitca, en la que podemos apeciar una mano sosteniendo una esfera en la que se refleja la persona que la sujeta, la imagen real está dentro de la bola.
Las personas tendemos una tendencia a leer las cosas sin fijarse en el color, aqui resulta más facil leer el nombre del color que decir el color en el que está escrito.
En esta ocasión, esta imagen dentro de la ley de la buena forma porque tenemos tendencia a percibir totalidades. Da la impresión de que hay dos pisos cuando en realidad solo hay uno.
En esta imagen podemos observar, si te fijas en el verde, flechas en dirección a la derecha, en cambio, si te fijas en el amarillo, las flechas van en sentido contrario. Pero, no podemos osbservar las dos imágenes a la vez. Se trata de la ley de configuración.
En esta imagen podemos percibir dos mujeres de perfil o una unica cara de mujer. Lo podemos englobar en la ley de figura fondo o ley de configuración, que mantiene que necesitamos un fondo para percibir la figura.